Los Gusanos Mongoleses de la Muerte

Los gusanos de la muerte son criaturas extrañas que supuestamente viven en el desierto de Gobi de Mongolia. Según los nativos de la región, son gusanos de cuerpo grueso que pueden crecer hasta 1.5 metros (5 pies) de largo. 
La superficie de sus cuerpos es en su mayoría de color rojo, pero puede tener manchas más oscuras, o máculas, en ciertas áreas. Algunas descripciones dicen que no tienen ojos, narices o bocas visibles, y que proyecciones parecidas a espigas sobresalen de ambos extremos de sus cuerpos. Su nombre local «olgoi-khorkhoi» significa «gusano con intestino lleno de sangre», porque de alguna manera se asemeja al intestino de una vaca.
La gente de la región dice que tocar cualquier parte del cuerpo de un gusano de la muerte causará el fallecimiento instantáneo. También dicen que puede matar a distancia, ya sea rociando un veneno o produciendo una descarga eléctrica. 
Afortunadamente, los encuentros con las criaturas se dice que son raros, porque hibernan bajo tierra durante la mayor parte del año, y generalmente están activos solo en junio y julio.
Grupos extranjeros han hecho varias expediciones a Mongolia para buscar este gusano, pero no se ha encontrado evidencia convincente de su existencia. La mayoría de los científicos creen que las leyendas locales acerca de ello probablemente derivan de observaciones de reptiles no venenosos. Pero el desierto de Gobi cubre una inmensa área, y una pequeña población localizada de gusanos puede ser difícil de encontrar, especialmente si pasan la mayor parte del año bajo tierra. Por estas razones, algunas personas piensan que la criatura legendaria, o un animal que se asemeje mucho, todavía podría  descubrirse en el futuro.

Deja un comentario