Día de los Antepasados (Forefathers' Day)

El 22 de diciembre de cada año se conmemora en Estados Unidos la historia de los valientes antepasados que navegaron a través del océano Atlántico; seres que sufrían la persecución religiosa en Inglaterra y la protesta de las cofradías religiosas de los brownistas o puritanos separatistas. Estos grupos escaparon a los Países Bajos y luego planearon trasladarse al territorio estadounidense. Las limitaciones económicas, la falta de empleo, la conservación de su identidad cultural y la posibilidad de realizar actividades misioneras fueron las principales razones citadas como motivos para su partida.

En medio de las incertidumbres del nuevo mundo; las historias que escuchaban sobre los nativos violentos; la posibilidad de hambre y enfermedades; los peligros del mar y la agitación política, los antepasados peregrinos zarparon hacia lo desconocido. El Speedwell, un barco de 60 toneladas, y el Mayflower fueron las naves asignadas para el viaje a América. El Speedwell tuvo problemas durante el viaje debido a una fuga y los pasajeros fueron apiñados en el Mayflower. Después de un viaje turbulento, el Mayflower aterrizó en Plymouth Rock el 21 de diciembre de 1630.

Pocas cosas son más importantes para los estadounidenses que la heredad. El siempre recordar de dónde se viene y cuánto se ha trabajado para llegar a donde se está son partes integrales del concepto del sueño americano. Por esas razones, ninguna festividad podría ser más estadounidense por naturaleza que el Día de los Antepasados, una festividad que celebra a los primeros peregrinos que navegaron con valentía a través del vasto océano del que sabían muy poco en ese momento, en busca de una vida mejor y liberación de la persecución religiosa. Cuando pisaron las costas de América del Norte, ellos mismos fueron el comienzo de un nuevo país, el que algún día se convertiría en una superpotencia mundial. Definitivamente es un evento que vale la pena celebrar.

El Día de los Antepasados ha sido instituido para conmemorar el desembarco de los Padres Peregrinos en el área de Massachusetts, en Plymouth, hecho que sucedió el 21 de diciembre de 1620. Sin embargo, la observancia del día se introdujo mucho más tarde, en 1769.

Hay una serie de eventos diferentes que organiza el Old Colony Club para reconocer a sus antepasados. Hay una marcha en la cima de Cole’s Hill, en la que participan todos los miembros del club. Después de esto, se lee una proclama que honra a los antepasados. Luego se dispara el cañón del club, que es otro ritual importante.

Otra parte de la tradición incluye una cena succotash. Esto es algo que hacen tanto la Mayflower Society como el Old Colony Club. Esto se registró como parte de la primera celebración y ha continuado desde entonces. Para quienes no lo sepan, este es un tipo de plato culinario que se elabora principalmente con maíz desgranado, que se combina con varios tipos de habas.

Otros ingredientes que la gente incluye son quimbombó, pimientos dulces multicolores, tomates, carne de cerdo salada, nabos, patatas y carne en conserva. En los primeros días, el succotash se servía como caldo, que contenía grandes trozos de carne y aves que se cortaban en rodajas en la mesa.

Al salir de Inglaterra en busca de mejores días, los Padres Peregrinos se asentaron en territorio estadounidense, al que posteriormente bautizaron como Nueva Inglaterra. Y como habían zarpado de Plymouth, Inglaterra, decidieron darle a su lugar de aterrizaje el nombre caprichoso de Plymouth Rock. Por lo tanto, el Día de los Antepasados es una festividad que se celebra principalmente en Plymouth, Massachusetts, el 22 de diciembre. La festividad se introdujo en Plymouth, Massachusetts, en 1769, por lo que tiene una historia y una tradición bastante largas. Sin embargo, la alegre ocasión se celebró por primera vez en 1769, porque 149 años después de que los antepasados llegaran a América del Norte, algunos descendientes decidieron reunirse para una fiesta en honor a ellos, que habrían sido sus tatarabuelos.

En la década de 1880, el día de los antepasados fue observado por personas de todo el país, desde Nueva Inglaterra hasta Los Ángeles, con la participación entusiasta de iglesias y varias organizaciones. Las celebraciones estuvieron acompañadas de reuniones anuales, comidas formales llamadas popularmente “Cenas de Nueva Inglaterra” con discursos que recuerdan su historia y valores. .

Inmediatamente después de la guerra civil y la declaración del Día de Acción de Gracias, las celebraciones del Día de los Antepasados comenzaron a decrecer. En la década de 1900, la historia y la celebración se absorbieron en la narrativa de acción de gracias y fueron abandonadas por muchas regiones. Si bien todo el foco de atención está en las celebraciones del Día de Acción de Gracias, Plymouth permanece fiel a su historia y continúa rindiendo homenaje a los antepasados que se aferraron a sus valores a pesar de la persecución y las pruebas que enfrentaron.

La versión contemporánea de la fiesta es la cena de Old Colony Club o Mayflower Society, que generalmente implica comer succotash. Hoy en día, el succotash es un guiso abundante hecho con verduras y, a menudo, con gruesas rodajas de ave encima, pero en ese momento no era más que maíz y diferentes tipos de frijoles, a veces horneados en una cazuela debajo de un  corteza para hacer una especie de pastel de carne.

De hecho, succotash (la palabra del narragansett sohquttahhash) significa «granos de maíz quebrados», y al principio eso era prácticamente todo. Es posible que también se hayan agregado otros ingredientes más adelante, incluidos tomates y chiles rojos o verdes no picantes. Para celebrar el Día de los Antepasados correctamente, puede intentar preparar y comer el succotash tradicional, solo para tener una pequeña muestra de todas las dificultades e incomodidades por las que tuvieron que pasar para contribuir a que Estados Unidos sea lo que es hoy.

El succotash no tiene ningún mal sabor; simplemente no tiene mucho que ofrecer en cuanto a nutrición cuando se piensa en todo el trabajo físico arduo que tenía que hacerse en ese momento. Hágalo usted mismo usando esta receta fácil:

Succotash al estilo de los antepasados

Ingredientes:

2 tazas de habas frescas
1 1/2 tazas de cebolla picada
2 cucharadas de aceite
4 tazas de granos de maíz frescos (aproximadamente 6 mazorcas)
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Sal kosher y pimienta negra recién molida
3 cucharadas de cebollino fresco picado

Instrucciones

Coloque las habas en una cacerola mediana y cubra con agua. Llevar a ebullición a fuego medio-alto; reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 20 minutos o hasta que los frijoles estén tiernos.

Escurrir, reservando 1/2 taza de líquido de cocción. Saltee la cebolla picada en aceite caliente en una sartén grande a fuego medio-alto durante 5 minutos. Agregue el maíz; cocine, revolviendo con frecuencia, durante 6 minutos o hasta que el maíz esté tierno. Agrega los frijoles y 1/2 taza del líquido de cocción reservado; cocine, revolviendo ocasionalmente, 5 minutos. Agregue la mantequilla y agregue sal y pimienta al gusto. Espolvorea con cebollino.

Fuente de la información:

Days of the Year, December 22nd Forefathers’ Day:
National Days Today, Forefathers’ Day:

Deja un comentario